Una dieta inadecuada, la falta de consumo de suficientes frutas y verduras ricas en minerales, vitaminas y fibra, y un estilo de vida sedentario son factores que a menudo contribuyen al sobrepeso.
El sobrepeso está relacionado con problemas como un mayor riesgo cardiovascular, diabetes, problemas articulares y enfermedades crónicas.
Prevenir estos problemas de salud está en tus manos, y puedes lograrlo cambiando tu estilo de vida a través de una alimentación saludable.
Cambiando el estilo de vida a través de la alimentación
Para transformar tu estilo de vida mediante una alimentación saludable, puedes seguir estos 5 pasos que te ayudarán a lograrlo:
-
Establece un objetivo realista y adecuado a tus necesidades.
-
Cultiva la voluntad de aprender y cambiar hábitos. Evita creencias erróneas y desinformación. Mantente alejado de las dietas milagro y soluciones instantáneas. Recuerda que los cambios son progresivos.
-
Coloca como base de tu alimentación alimentos ricos en fibra, frutas, verduras y proteínas magras.
-
Realiza compras saludables. Si deseas comer mejor, comienza por comprar mejor. Llena tu despensa con alimentos variados, coloridos y de calidad.
-
Lee y comprende las etiquetas de los productos. Evita comprar alimentos poco saludables que no quieras consumir.
-
Mantén en mente los grandes beneficios que obtendrás al cumplir con estos cambios.
Dieta equilibrada
No todos los alimentos aportan los mismos beneficios a tu dieta ni a tu bienestar. En tu alimentación, prioriza ciertos alimentos en tus menús, utiliza otros de forma ocasional y evita en la medida de lo posible aquellos que no sean saludables.
Te proporcionamos una guía para lograr una alimentación saludable.
Hábitos Saludables
Hábitos de vida saludables
Una alimentación saludable es un paso importante, pero no es suficiente si no va acompañada de hábitos de vida activos y saludables. Entre estos hábitos, asegúrate de incorporar:
-
Ejercicio físico regular.
-
Un sueño de 7-8 horas por noche.
-
Evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol.
-
Nourre tu bienestar a través de una dieta equilibrada y un estilo de vida activo.
Si tienes dudas, siempre puedes contar con el consejo de tu farmacéutico. ¡Tu salud será la beneficiada!»