Seguramente has escuchado acerca de los numerosos beneficios que pueden brindar plantas como la valeriana y el aloe. Ambas son muy populares; la valeriana, utilizada desde la antigüedad por sus propiedades relajantes, te ayuda a recuperar la calma y el equilibrio para enfrentar el estrés diario y lograr un mejor descanso. Por otro lado, el aloe combate el estreñimiento y la irritación estomacal, y es efectivo para prevenir la placa bacteriana en la boca, entre otros usos.
Sin embargo, existen muchas más especies de plantas que poseen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y calmantes, ideales para abordar cuestiones de salud y mejorar tu calidad de vida. No olvides que la naturaleza y los remedios tradicionales son la base de los medicamentos y la farmacología clásica.
5 Plantas para tu bienestar
Hoy te presentamos 5 plantas que pueden contribuir a tu bienestar, siendo aliadas para tu salud mental y física, y te compartimos sus beneficios. En el siguiente video, Regina Royo, farmacéutica y formadora, revela cómo el aceite de Cannabis sativa es rico en Cannabidiol o CBD, un componente que ha demostrado en estudios científicos tener potentes propiedades analgésicas. Además, explora cómo el orégano no solo es beneficioso para la salud digestiva, sino que también posee propiedades diuréticas y antisépticas. ¡No te pierdas el video!
En productos naturales, consulta con tu farmacéutico
Como paciente, cuando te enfrentas a síntomas incómodos, es posible que busques soluciones menos químicas o sintéticas, y en este sentido, los productos naturales pueden ser una opción. Sin embargo, recuerda que el término «natural» no garantiza que algo sea inofensivo. Como ya sabemos, la automedicación nunca es recomendable. Por lo tanto, antes de tomar cualquier suplemento de fitoterapia, siempre consulta con tu farmacéutico.
El farmacéutico conoce las propiedades de las plantas no solo en términos de efectos, sino también en relación a contraindicaciones, posibles interacciones con otros medicamentos y efectos secundarios. Así que recuerda que el consejo profesional siempre está disponible en tu farmacia.